miércoles, 1 de agosto de 2012

Inicio de su carrera




En 1962 Bob Marley audicionó para un empresario musical llamado Leslie Kong que, impresionado con su voz, lo llevo a un estudio para grabar algunas canciones. El primer corte fue "Judge Not". Se editó bajo el sello Beverly y fue el primer disco en la carrera de Marley. No tuvo mucha repercusión pero impulsó al joven cantante a seguir adelante con sus sueños musicales.
Al año siguiente convocó a Bunny y a Peter para formar los "Wailing Wailers". El nuevo grupo ganó la simpatía del percusionista rastafari Alvin Patterson, que los presento al productor Clement Dodd. A mediados de 1963 Dodd escuchó a los Wailing Wailers y decidió producir discográficamente al grupo.
 El grupo se completó con Junior Braithwaite y dos coristas, Beverly Kelso y Cherry Smith.

Los Wailing Wailers lanzaron su primer single, "Simmer Down", con la discográfica Coxsone en las últimas semanas de 1963. En enero su música se convirtió en la favorita de los Jamaiquinos, permaneciendo en el número uno del ranking, durante dos meses.
En los años siguientes, continuaron grabando para Coxsone y sus canciones comenzaron a identificarse con los "Chicos rudos" de los barrios bajos de Kingston.






No hay comentarios:

Publicar un comentario